¿Por donde desembarcó Colón en Cuba?


1467251_10152774563067480_3185280770510850234_n

Después de navegar por dos meses y días, y con bastantes dificultades, llegaron a un islote de las Lucayas que Colón llamó San Salvador (12 Octubre 1492), y cuya localización aún no ha sido definida (Por mucho que se ha argumentado, no se sabe a ciencia cierta que isla fue).De dicha isla de San Salvador continua viaje, y el 27 de octubre 1492 llega anocheciendo a la costa norte de la antigua provincia de Camagüey, y fondea sus naves (descubrimiento de Cuba).

colonprimerviaje

A la mañana siguiente Colón decide no desembarcar en esa zona, y después de esperar un tiempo, toma rumbo oeste llegando en pocas horas a un “río caudaloso”, y que escribió en su bitácora con el nombre de “Río de los Mares”.

En ese lugar fue que Colón pisó tierra cubana. La disputa de por dónde desembarcó Colón en Cuba, aún sigue vigente, pero lo cierto es que fue por el área de Nuevitas. Terminada la ceremonia donde tomó posesión de la tierra en nombre del Rey Fernando, y le puso a Cuba el nombre de Juana (ver nombres de Cuba), navegó en bote río arriba, donde después escribió

“Esta es la tierra mas hermosa que ojos humanos hayan visto”

Impaciente Colón por encontrar oro, izó velas el 12 de diciembre, y pasando por la Punta de Maisí, descubrió La Española (República Dominicana y Haití).
Al llegar a Santo Domingo, la carabela Santa María naufragó, y con sus restos hicieron el Fuerte de la Navidad, y dejando 39 marinos a su cargo, partió Colón de regreso a España. Martín Alonso Pinzón a cargo de la Pinta, que se había perdido debido a un mal tiempo, decidió poner rumbo a España, llegando primero que Colón.

HISTORIA DE CUBA (Referencia – Época de la colonia)

MGuatyMarrero para Cjaronu

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s