Celebrando Halloween


La macabra noche incluye fiestas, difraces, dulces y mucho, mucho terror.

Significado de la palabra: “All hallow’s Eve” o “Víspera de Todos los Santos” que se convirtió en  “Halloween”

Orígenes paganos: los celtas y romanos

imageneschidas.net

imageneschidas.net

La actual celebración de Halloween qué se celebra el 31 de Octubre, poco tiene que ver con sus orígenes. Hoy en día ha sido integrada a nuestra cultura casi desplazando al “Día de todos los Santos”, que se celebra el 1 de noviembre. La macabra noche incluye fiestas, difraces, dulces y mucho, mucho terror. Conoce cuáles son los orígenes de Halloween.

El origen de la fiesta de Halloween se remonta a muchos años atrás. Los celtas que habitaban Gran Bretaña y Francia llamaban a estas festividades Samhain, que marcaba el final del verano y por tanto de la cosecha, y el comienzo del solsticio de invierno y del año celta. Para los celtas el cambio de estaciones y las cosechas adquirían un significado mágico, por eso ese día celebraban “La Fiesta de los muertos”.
Creían que durante ese día los muertos atravesaban el límite que separaba un mundo de otro, y les visitaban. Los habitantes de los pueblos dejaban alimentos fuera de sus casas para complacer a los espíritus, ya que si no accedían a sus deseos podían ser presa de maldiciones y horribles conjuros. Los druidas Celtas, se vestían de una manera especial, pensando que así facilitaban la conexión entre este mundo y el del Más allá y que éstos vendrían a entregar mensajes a los vivos.

Hacia  el año 43 después de Cristo, el Imperio Romano invadió la mayor parte del  territorio celta y durante esa ocupación que duró alrededor de 400 años, se mezclaron las culturas dando paso a dos festivales de origen romano que se combinaron con Samhain.
Uno era  llamado “Feralia”. Se celebraba el 31 de octubre que era el último día en que los romanos adoraban a sus muertos y al día siguiente, el 1 de noviembre  conmemoraban “La Fiesta de Pomona”, en el que ofrecían regalos a la diosa de la fruta y los árboles. El símbolo de Pomona era la manzana, una fruta muy popular que después se incorporó a Samhain. De esta manera es como el primitivo Halloween de los celtas, el Samhain, pudo  sobrevivir al paso del tiempo y conservar la mayor parte de sus ritos.
Con la llegada del cristianismo, la Iglesia no aprobaba estas celebraciones paganas y populares, e intentó por todos los medios y a través del Papa Bonifacio IV convertir ésta celebración en una religiosa. Así, se declaró el 1 de noviembre como “El Día de Todos los Santos” que honra a los santos y mártires, y en la que recordamos a los seres queridos que ya no están.

Fuente:

mibolso.com

Publicado por M.Guaty Marrero para Cjaronu

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s