Las Polymitas de Baracoa y su leyenda


 

 

Baracoa y Polymita no pueden separarse. Es tal la admiración que han sentido y sienten los habitantes de este pequeño y verde pueblo por tan bellas criaturas, que existe una leyenda en su honor.

LEYENDA OFICIAL

Cuenta de los amores de una bella india y su cacique, quien para conquistarla sin tener perlas ni joyas, quiso ofrecerle un regalo único. Y salió un día a apresar los colores del sol, el verde de las montañas, el rosado de las flores, el blanco de la espuma de la mar, pero al sorprenderle la oscuridad no pudo aprisionar el azul del cielo, conformándose con el negro de la noche. Ella, deslumbrada al contemplar tan singular creación, le imprimió la cadencia de su baile, la ternura de sus palabras y la benevolencia de su ser. Por eso se afirma que son las polymitas las joyas naturales de Cuba y ofrecen gran beneficio al hombre, aunque no existan azules.

Video sobre las preciosas Polymitas de Baracoa.

Enviado por Dulce María Rosado Guaty

MGuatyMarrero para Cjaronu

2 Respuestas a “Las Polymitas de Baracoa y su leyenda

  1. Maggie: Escribiste una historia preciosa, si yo escribiera como tu me sentiría dichosa y hasta me atrevería a escribir un libro. Pero pusiste que yo te lo había enviado y ese escrito no es mio…es tuyo. No me des credito a mi. Gracias de todas formas prima. Besitos.

  2. Prima me mandaste el video y me contaste algo sobre la leyenda, busque la leyenda oficial y es la que puse pues es muy bonita, no la escribí yo.
    Cuando yo hago una versión de alguna leyenda la firmo como autora de la versión.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s