Un parque muy diferente


Maggie y el lagarto 001

Maggie y el lagarto

 

©MGuatyMarrero para Cjaronu-Cancún-Mayo-2014

Paseando por Amsterdam hace unos años, mi hijo y compañero de viajes, Alex, insisistió en llevarme a un precioso parque que había encontrado la noche anterior y desde luego yo accedí, llegamos y me encontraba distraida mirando alrededor hasta que posé la mirada en el centro del parque y vi una cantidad de horribles lagartos en él. Mi grito no se hizo esperar y de inmediato comencé a correr hacia la acera que parecía el único lugar donde aquellas horribles criaturas no me alcanzarían. Alex junto a mi, muerto de risa, insistía en que regresara que los lagartos eran  figuras de bronce. Convencida de que me decía la verdad, regresé y hasta me tomé una foto, en la que aún sigo media engurruñada entre el frío y  los reptiles que aunque de bronce, no me acabaron de convencer.

 

lizard park

 

En el parque Kleine-Gartmanplantso, cuarenta  lagartos de tamaño natural,  parecen  que avanzan lentamente por la hierba en medio de los jardincitos, o se sientan inmóviles en los muritos del pequeño parque. La concentración más alta de animales de bronce está alrededor de dos manchas que son importantes desde una perspectiva urbanística.

 

metallizard2

 

Estas esculturas de bronce fueron creadas por  Hans Houwelingen en 1994. La instalación  es llamada: ” Blauwe Jan ” (enero Azul), en honor a Blaauw Jan Westerhof, un colector animal del siglo XVII.

MGuatyMarrero para Cjaronu

 

4 Respuestas a “Un parque muy diferente

  1. Andres Moran

    No me dan gracia ninguna los lagartos, ni siquiera las lagartijas….Las lagartijas cubanas de dos colores son graciosas, pero aun asi no me convencen…Pero las esculturas estan perfectas, parece que los animales estan vivos 🙂

  2. Andrés son horribles

  3. yo tambien hubiera gritado, corridor y me hubiera engurruñado, pero parecen muy reales………..buenisima foto.

  4. Reblogueó esto en CJaronu´s Blogy comentado:

    Bello Amsterdam

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

