El almácigo Cubano un árbol misterioso


untitledaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Tal vez sea el almácigo una de las plantas más populares en Cuba. Tradicionalmente partes de este árbol, de la familia de las Burseráceas, se ha usado como remedio casero para determinadas enfermedades y trastornos del organismo, principalmente en las zonas rurales del país. Es un árbol grande que alcanza hasta 25 metros de altura y 80 centímetros de diámetro. Se reproduce fácilmente por semillas y estacas, estas últimas son aprovechadas para cercar los potreros.

Cuentan muchos cubanos entre ellos nuestro amigo Renato Recio, que les tocó vivir una experiencia mística con el árbol del almácigo. Los muchachos en el campo campeaban por su respeto y convivían con infinidad de árboles y animales. Cuentan muchos que el tronco del almácigo al darle un corte con un machete tenía una savia blanquesina y transparente, pero ahí no termina la historia…….

360px-Gumbo-limbo_(Bursera_simaruba)_(8335556200)imagesaaa

 

Durante los días de la semana Santa la savia del amácigo fluía de un rojo intenso  y los mayores les contaban que era porque se convertía en la sangre de Cristo.

 

MGuatyMarrero para Cjaronu

2 Respuestas a “El almácigo Cubano un árbol misterioso

  1. Luciano Garibaldi

    El tronco del almacigo es también algo fuera de lo común, se le hace una cáscara como la de cebolla pero de color rojizo.

  2. Luciano: No conozco el arbol, pero por las imágenes puedo ver su corteza que como dices parece cáscara de cebolla. Muy interesante esta historia que me llego por un comentario del amigo Renato.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s