Historia del Día de los Enamorados


¿Por qué el 14 de febrero?  ¿de dónde procede esta celebración?

 

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la «fiesta de los valentinus», donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Y aquí es dónde entra San Valentín.

aloim.org

aloim.org

Imagen  rie.cl

Fuente: San Valentín

MGuatyMarrero para Cjaronu

7 Respuestas a “Historia del Día de los Enamorados

  1. Puchy Guaty Lotz

    A quote by Gretchen Kemp.

    There’s this place in me where your fingerprints still rest, your kisses still linger, and your whispers softly echo. It’s the place where a part of you will forever be a part of me.

  2. Solo quiero dejarles saber que los enamorados me trajeron mi regalo temprano, quiero comunicarles que el dia 9 fui bisabuela de una bella nina que se llama Isabella sofia’

  3. Puchy Guaty Lotz

    Adelita, ¡muchas felicidades! Te envió muchos cariños al igual que besitos para tu regalito, Isabela Sofía. Recuerdos a Mama y Papa y les deseo mucha salud y cosas buena con la llegada de niña.

    Besos,
    Puchy

  4. Felicidades Adelita, tu empezaste muy temprano tu familia así que eres una bisabuela bella, sexy, y joven.
    Felicidades a todos y un beso a esa hermosura de niña,
    Maggie

  5. Pingback: Historia del “Día de los Enamorados” II « Cjaronu's Blog

  6. Mariana Monteagudo

    Feliz dia de San Valentin para todos y para Adelita, los padres y los abuelos muchas felicidades .No hay nada como un nuevo bebe en las familias. Besitos para Isabela Sofía.

  7. Felicidades Adelita que lindo ser bisabuela tan bella y tan preciosa como eres, «la siempre joven Adelita», recibe un beso de parte mio y de Dulcita y muchos mas para Isabela Sofia.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s