Foro de preguntas


Foro de preguntas

Los brasileños están administrando el central azucarero: “5 de septiembre en la provincia de Oriente, ¿qué les parece?

¿Temerá Fanjul que  otorguen a  empresas prvadas las propiedades que una vez pertenecieron a su familia?

¿Es ese el temor de algunas fortunas cubanas en el exilio?¿Están  nerviosos los que un día fueron  dueños de  centrales?

¿Temerán no llegar a tiempo a la repartición y ese es el idilio que ha empezado a crecer entre algunos de ellos con la tiranía?

Sin importar la pérdida de patria y la sangre derramada de la nación y sus exiliados. Ellos son parte de la tragedia y sin embargo prefieren amasar fortuna sobre fortuna antes de pensar que Cuba debe cambiar su sistema, y con éste no se debe pactar.

Yo no tengo la respuestas,  ustedes agreguen sus siempre acertadas opiniones. Especulemos.

MGuatyMarrero para Cjaronu

6 Respuestas a “Foro de preguntas

  1. Maggie, ¡ojalá supiéramos las respuestas a esas preguntas!

  2. Pero podemos especular. ¿qué tu crees?

  3. Luciano Garibaldi

    Yo creo que Fanjul es parte de una jugada para establecer un precedente e iniciar una apertura con Cuba. Quizás la recompensa por sus servicios sea la devolución de sus bienes.
    Aquí hay gato en jaba. Hace falta que el gato se escape para saber la verdad.

  4. Humberto Estrada

    Los grandes capitales del mundo siempre han tenido por Patria el dinero,por religion el dinero, por moral el dinero, y por verguenza, ni el dinero.

  5. Elsa M. Rodriguez

    Con el caso Fanjul y su interés en invertir en Cuba (cuando se pueda, algo que realmente no sería lógico mientras estén los Castro allí) vuelve a crearse la tensión entre los exiliados. Por una parte los que no pueden ni quieren perdonar ni olvidar, loable actitud porque la mayoría tiene en su vida algo que fue marcado por la arbitraria forma en que estos individuos se adueñaron del país, y por otro los que parece que no tienen memoria, o no les afecta nada, y quieren a toda costa volver a la isla, o sacar ventaja económica del problema cubano. Nuevamente estaremos enfrentados. ¿Hasta cuando? Supongo que mientras existía la tiranía en Cuba seguiremos los cubanos tirando cada uno del lado que le cuadra mejor. En el medio es muy difícil estar. Por eso y porque no es fácil olvidar ni perdonar lo que todavía persiste, yo me acerco al grupo de los que no están de acuerdo con invertir en Cuba. Si habláramos de un «pecado», este tendría perdón de haber un verdadero arrepentimiento, pero que yo sepa nadie en Cuba está arrepentido de nada. Ellos se quedarán en el poder hasta que «la rana críe pelos».

  6. Elsita ya se te extrañaba por la tierra colorada. No te ausentes tanto

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s