Como ha manipulado el Comunismo Cubano a José Martí


Como ha manipulado el Comunismo Cubano a José Martí.

http://www.martinoticias.com/content/manipulacion-de-marti-por-los-comunistas-cubanos-en-su-conclave/1554.html

ç

El aparato de propaganda del castrismo no ha llegado nunca a decir que Martí era comunista, pero lo han insinuado, y lo han insinuado a un punto que, de acuerdo a esa propaganda, Martí fue una especie de antecedente del comunismo isleño, olvidando, claro, que el poeta fue un crítico de la prédica de odio de Carlos Marx y que, en última instancia, la ideología del poeta estaría, si acaso, cercana a lo que hoy sería una suerte de socialdemocracia a medio camino entre lo romántico y lo reformista.

El aparato de propaganda del castrismo ha procurado también, en cierta medida, justificar el monopartidismo con el sofista de que José Martí fundó un solo partido, el Partido Revolucionario Cubano, olvidando, claro, que Martí fundó efectivamente un sólo partido, el suyo, pero que en ningún sitio dejó escrito que nadie más podía fundar otro partido; cada cual que funde el suyo, diría más bien Martí.

Martí Noticias– Opinión 2012

Publicado para Cjaronu por MGuatyMarrero

2 Respuestas a “Como ha manipulado el Comunismo Cubano a José Martí

  1. Luciano Garibaldi

    La cuestión es que Marti en ningún momento fundo el PRC por motivos políticos ni con miras a ningún cargo en la futura república. El PRC se fundo para darle un marco cohesivo y legitimo al movimiento que llevaría la guerra libertadora a Cuba.
    Los comunistas, que son maestros cuando se trata de propaganda, tergiversaciones y mentiras, le han querido dar al pensamiento de Marti un tinte rojo, inclusive llegando a decir que Marti es el autor intelectual del ataque al Moncada, otra blasfemia que solo podrán creer los ignorantes y repetir los lacayos del sistema..

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s