Año Nuevo, comienzo y algunas costumbres


 Año Nuevo, comienzo y algunas costumbres

-

La celebración del año nuevo se remonta a hace 4000 años, pero no se inició en las culturas occidentales hasta hace sólo 400 años. La fiesta comenzó en la antigua Babilonia (hoy Irak) alrededor del 2000 a.C. Sin embargo, los babilonios comenzaron su año nuevo cerca del final de lo que hoy es marzo, un tiempo lógico para empezar un nuevo año ya que el invierno había terminado, la primavera con su nueva vida comenzaba y los cultivos se plantaban para el año siguiente.

En el año 153 a.C. el Senado romano decretó que el año nuevo comenzaría el 1 de enero. Hizo este decreto para corregir el calendario, que se había salido de sincronía con el sol. La fecha no tiene ningún significado agrícola o estacional.

Año Nuevo  La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Costumbres:

lll

Aunque la fecha designada para celebrar el comienzo de un nuevo año varía de una cultura a otra, en todos los lugares del mundo hay un momento para esta celebración. Hay tantas  costumbres distintas   que es imposible enumerarlas todas, pero aquí comentamos algunas de ellas:
  •  Alemania   Se funden pedazos pequeños de plomo en una cuchara sobre una vela encendida. El plomo derretido se vierte en agua fría. Se endurece y se forman figuras que predicen el futuro. Una figura con forma de corazón o de anillo, por ejemplo, vaticinan una boda.
  • Grecia   Se cocina una tarta con una moneda de oro o de plata dentro. La persona a la que le toca la porción con la moneda, tendrá suerte durante el resto del año
  •  Escocia   Los primeros pasos de la gente es visitar a sus vecinos después de la medianoche para desearles un feliz año. Se considera que trae buena suerte si la primera persona que entra en tu casa es un hombre alto, moreno y apuesto.

About.Com

MGuatyMarrero para Cjaronu

8 Respuestas a “Año Nuevo, comienzo y algunas costumbres

  1. Margarita Pinillos

    muy interesante e instructiva. gracias

  2. Mariana Monteagudo

    Muy interesante y muy bueno el nuevo formato. feliz Año Nuevo mucho éxito para el Cjaronu en el 2014.

  3. Gracias Chila por tu seguimiento al blog y comentarios, se agradece. Felíz Año a toda la prole. Besitos a ti y a Ed.

  4. Muy bueno, yo no sabia nada de eso. Les deseo a todas y a todos un nuevo año lleno de salud, felicidad y trabajo y que sigamos compartiendo por medio de este estupendo blog Cjaronu creado por una de mis primas-hermanas y su combo –

  5. Reblogueó esto en CJaronu´s Blogy comentado:

    Esperando el 2017

  6. Yolanda Zayas-Bazan

    Todos los días se aprende algo, no había oído nunca explicar como y cuando se comenzó a celebrar el nuevo año. Gracias Maggie por estos interesantes e instructivos datos.
    .

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s