Agustín Tamargo y «La Legión del Regreso»


Continúa en Internet el plagio al artículo de Agustín Tamargo llamado "La legión del Regreso" adjudicándoselo a un invisible periodísta mexicano llamado Victor Mona con el nombre de:"Los cubanos", por favor circulen este artículo que se publica por tercera vez en este blog.Ahora también está en Facebook con la autoría de Mona un inexistente personaje.

Continúa en Internet el plagio al artículo de Agustín Tamargo llamado «La legión del Regreso» adjudicándoselo a un invisible periodísta mexicano llamado Victor Mona con el nombre de:»Articulo sobre los cubanos», por favor circulen este artículo que se publica por tercera vez en este blog. Ahora también está en Facebook con la autoría de Mona, un inexistente personaje.

Por MGuatyMarrero

AgustinTamargo, fue una gran personalidad del periodismo cubano del siglo XX

Periodista de vocación innata. Murió a los 82 años, el 07 marzo, del 2007 en la ciudad de Miami.

Desde 1944, en Cuba, fue columnista del periódico Avance, redactor-jefe del diario Tiempo, y escritor en la revista Bohemia. En 1958 era director de un canal de TV. Renunció en 1959 en protesta contra la intervención castrista. Murió en el exilio cuando aún dirigía un programa de radio mambí «Mesa revuelta”, y enarboló el nombre de Cuba y los Cubanos en el exilio, con gran pasión.

 “La Legión del Regreso” es un acertado artículo de Tamargo sobre los cubanos, que está siendo plagiado en Internet con el nombre de: “Artículo sobre los cubanos”, y firmada por un tal “Victor Mona, periodista mexicano”, quién a todas luces ni es periodista, ni es mexicano, ni tampoco existe.

El artículo de Tamargo vio la luz por primera vez  en «El Nuevo Herald» de Miami, periódico en cuya redacción trabajó por muchos años y del que fue columnista dominical de 1987 a 2005.

Estamos ante un claro caso de plagio que probablemente tenga que ver con las mentes distorsionadas por el comunismo para arrebatarnos parte de la obra que nos pertenece a los exiliados, porque esa era la intención de Agustín Tamargo, el dejar su legado.

Defendamos lo nuestro, no debemos permitir que se roben impunemente parte de la obra de un gran periodista cubano que hizo honor a nuestro exilio, y que nos ha dejado una gran herencia. Si recibes en tu correo electrónico el  artículo firmado por Victor Mona, devuélvelo a quién te lo mandó con la aclaración pertinente

«La Legión del Regreso»  http://www.juanperez.com/legion.html

6 Respuestas a “Agustín Tamargo y «La Legión del Regreso»

  1. Tienes razón, Maggie. Hay que restituir la verdad sobre la autoría de este artículo que se obstinan en presentarlo falsamente como de «un periodista mexicano». He de seguir haciendo como hasta ahora: contestar cada mensaje que reciba con este articulo y su falso autor.

    Agustín Tamargo fue un cubano ejemplar y un periodista formidable, y lo menos que podemos hacer los cubanos es aclarar a quien aún no lo sepa, que él fue el autor de este artículo.

  2. Luciano Garibaldi

    La transición de Agustín Tamargo fué y es pérdida de todos, no solo de los cubanos.
    Combatió y denunció la injusticia donde quiera que ésta, como la Hidra, asomáse sus cabezas.
    Hombre de cultura extensa y plural, de rápida respuesta, era un placer escucharle.
    Natural de Puerto Padre, Oriente; cuando muchacho le llamaban cariñosamente Garza, pues era «alto y largo.» Su ausencia ha dejado un
    vacío pero el eco de su voz ronca queda con
    nosotros.
    En cuanto a éste pobre diablo que trata de robar talento ajeno, no hay que preocuparse mucho.
    Son velas que se consumen rápido porque la mecha es corta. Nadie puede ser lo que no es.

    En cuanto a este pobre diablo que trata de robarle su talento, no hay que preocuparse mucho. Son velas de mecha corta que se consumen pronto. Nadie puede ser lo que no es.

  3. ESTEBAN FERNANDEZ

    Muchas gracias Lillian, esto lo vengo denunciando desde hace rato y nadie me hacia caso. Mi escrito «Abuelo ¿que cosa es cuba?» me lo han plagiado también muchas gracias. Un abrazo Esteban Fernandez

  4. Gracias por tu mensaje Esteban, es rídicula la forma en que se manejan en Internet las autorías, no se repetan, y se plagian en este caso con el nombre fantasma de un autor que ni siquiera existe, eso es mala voluntad. Agradezco a Lillian Castañeda por distribuir este artículo.
    Saludos,
    Maggie

  5. Estoy tratando de reproducir este artículo en Facebook y le hago saber al publico que es extraido de CJARONU’S BLOG GRACIAS A ESTA PUBLICACION.

  6. Oscar, gracias por tu atención de publicar citando la fuente, nos vemos en facebook.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s