Nuestra pregunta, por Elsa


NUESTRA PREGUNTA

elsa2

Elsa M. Rodríguez

Lo leemos en los periódicos locales y extranjeros, nos lo cuenta algún político europeo o sudamericano, y aunque no lo creemos del todo, en algo se basarán los que lo dicen, que en Cuba hay apertura, que las cosas están cambiando y que ya muy pronto se podrá viajar libremente allí, desde Estados Unidos.

De momento, los que siguen viajando a EEUU, aparte de los artistas, peloteros, disidentes de alto perfil pero de poca protesta, etc., enviados por el régimen gracias a un inoperante Intercambio propiciado por el gobierno de ese país, son los miles de balseros que siguen montándose en precarias lanchas para desafiar el embate de la naturaleza con el fin de llegar a las costas de este país y de ser posible poner los pies en ella, para así beneficiarse de la ley de «pies secos, pies mojados».

Cuando las cosas en la isla no estaban tan bien, como dicen que están ahora, la gente se tiraba al mar en lo que pudiese, su meta era largarse del país.

Hoy que según tantos, todo está cambiando y ya los cubanos pueden hasta tener sus pequeños negocios, no nos explicamos cómo todavía hay quienes se siguen arriesgando.

Francamente o los llamados «expertos» hablan por boca ajena, o el pueblo cubano aún no se ha enterado de los famosos «cambios». Ahí está la interrogante. ¿Podría alguien explicarlo?

Elsa M. Rodríguez

Publicado por MGuatyMarrero para Cjaronu

Una respuesta a “Nuestra pregunta, por Elsa

  1. ¿Cual cambio? pura pantomima. Lo peor es que hay quienes se lo creen. Hay algo misterioso en las declaraciones que emite el gobierno cubano, aunque no existen ni trazos de lo que afirman, enseguida es noticia internacional. El mundo lo cree a pie juntillas y muchos cubanos se van con la finta (o se quieren ir),. De los de adentro no hablo, esos pobres no tienen un comparativo para poder opinar. Gracias Elsita por tu siempre aguda opinión.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias