Un exilio diferente, por Esteban Fernández


EXILIO DIFERENTE

Por Esteban Fernández

33-0604100672_embedded_prod_affiliate_84

¿Usted no ha notado que este exilio en que vivimos ya no es igual que antes cuando todos éramos furibundos anticastristas?

Sí, somos el mismo exilio y somos los mismos exiliados, lo diferente es que este exilio se ha llenado de CUBANOS que no son exiliados, ni se siente exiliados, ni piensan como nosotros los exiliados. Es más, muchos están en contra de nosotros los exiliados.

Es algo así como “yo hace dos años que no fumo, que no toco un cigarro, que estoy seguro que no fumaré jamás y sin embargo, no me integro a las filas de los no fumadores ni de los que detestan a los fumadores, los critican y los discriminan”. A mí, a pesar de que no fumo ni fumaré jamás, esos criticones en contra de los cigarrillos me siguen cayendo mal. E igual les pasa a muchísima gente que llega de Cuba, llegan aquí, están aquí, pero no comulgan con nosotros.

Cuando hablamos de guerra, de implantar la justicia contra los fidelistas el día de la libertad estamos hablando de atacar a un tío que es capitán de la Seguridad del Estado, a una abuelita que fue fundadora de un Comité de Defensa en el año 1962, y a un primo hermano que es chivato y a una sobrina que es miliciana.

¡Por favor, si este es un exilio actual que a lo mejor usted va a comer a La Carreta, o a cualquier restaurante en Miami, y a su lado en otra mesa pueden estar comiendo un hijo de Ramiro Valdés, una sobrina de Juan Almeida, y una hija de Fidel Castro!.

Vienen aquí, y siguen viniendo, y llegan todos los días, y el motivo de llegar no es el mismo de los que llegamos porque éramos y SOMOS enemigos jurados de la tiranía castrista, y odiamos todo lo que huela a castrismo y queremos la destrucción total del sistema implantado en Cuba.

Vienen simple y llanamente porque allá “la caña está a tres trozos”, la situación (después de la bancarrota de la URSS y del comunismo internacional) dentro de la Isla es insoportable. Para todos. Hasta para los fidelistas de segunda categoría.

Entonces deciden venir para acá. No para ser enemigos a muerte del castrismo como somos nosotros. De eso nada. Vienen para juntar un poco de dinero, y regresar allá lo antes posible y llevarle a sus familiares lo más posible. Aunque sea un Coronel castrista.

Quizás (y ojalá) no sean todos los que llegan los que no se sienten exiliados. Y ojalá surjan algunos que me digan: “Usted está equivocado, yo odio a Fidel Castro y a todos los fidelistas, y yo vine aquí a combatir con todos los hierros al sistema imperante en mi país”. Vaya, el que diga y sienta eso ¡YO LO CONSIDERO MI HERMANO!.

Pero la gran mayoría no piensa así. Más de 50 años viviendo bajo la feroz propaganda castrista ha hecho mella en sus cerebros. Esa propaganda los ha llevado a creer que los valientes que fueron a Playa Girón son unos mercenarios, y que los exiliados que llegamos en los años 60s éramos todos terratenientes, latifundistas, batistianos, y esbirros, y que aquello no se cae mas nunca.

No, señores, ya este exilio no se parece en nada al exilio iniciado por nosotros. ¿Usted no se acuerda de aquella época donde todos odiábamos a Fidel Castro?. ¿Usted no ha notado que cuando les preguntamos a los recién llegados COMO ESTA LA SITUACIÓN EN CUBA nos dicen que “no hay futuro, no hay comida” y casi nadie añade “Y ESO ES POR CULPA DE UN GRAN HIJO DE PERRA LLAMADO FIDEL CASTRO”?

Antes la división era entre organizaciones que se fajaban discutiendo QUIEN HACIA MAS EN CONTRA DE CASTRO. Este es un exilio diferente. Hoy, desgraciadamente, estamos divididos en anticastristas y gente que no son anticastristas.

http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagef003.php

Imagen- Memoria histórica- El Nuevo Herald

Publicado por MGuatyMarrero para Cjaronu

9 Respuestas a “Un exilio diferente, por Esteban Fernández

  1. No es un exilio diferente,es q la gente esta esperando q muera ya pa ver q pasa??? A ver, siguiendo tu lógica, es como el q le detectan un cáncer de pulmón fulminante y lo dejan seguir fumando pq ya no hay solucion. Estamos en una especie de tregua fecunda, la juventud claro, aprendiendo del mundo, absorbiendo modernidad, ddmocracia y dinero para refundar la isla,los que quieran regresar,porque los que no serán semillas cubanas esparcidas por el mundo.

  2. Gracias por su comentario señor Mandul, usted tiene una forma de entender el articulo de Esteban de una forma surrealista, ya que el habla de las diferencias de actitud hacia el sistema de los cubanos exiliados de antes y los de ahora. No creo que tenga nada que ver el comportamiento de ambos con sentarnos a observar como languidece el sistema Cubano, o muere como dice usted, pero respeto su opinión la cual ha tenido a bien ofrecernos.

  3. Gracias a ustedes por compartir,pero este caballero no puede entender la savia nueva, como yo no entiendo sus rencores válidos y justificados,kizas hasta dignos,si hay algun rencor digno. Sólo pedir respeto y unidad para cuando esos excrementos ya no estén.

  4. No son rencores estimado señor, son realidades que quizas por usted vivir en España no haya estado expuesto a ellas. No se odia a nadie se expresa lo que esta ocurriendo con los nuevos exiliados que ya no actuan ni piensa igual que aquellos que salieron en otro momento muy perseguidos, y totalmente anticastristas.

  5. Tere Guaty DeWitt

    Con todo mi respeto, no son rencores son heridas que llevamos en nuestra alma, heridas muy profundas que aunque ya no sangran han dejado duras cicatrices. Heridas causadas al ver como nos robaban a nuestras Cuba, como torturaban y fusilaban a nuestros hermanos y ver la destrucción de esa Cuba que tanto amamos
    Aquella Cuba que aunque no perfecta, era libre, no teníamos adoctrinamientos o los falsos líderes que han destruido todo lo que era la Cuba de nuestra niñez. Una Cuba donde no faltaba comida, medicina, o sobretodo libertad. Una Cuba donde la unidad de la familia era el cimiento de nuestra existencia, Una Cuba donde los fieles llenaban las iglesias, y los niños podían jugar y crecer sin opresión o tener que pertenecer a un vehículo político torcido que en vez de unir al cubano ha creado un océano que nos divide no solo en distancia pero en la actitud e intolerancia de la mayoria de los exilados de hoy que se niegan reconocer el dolor y resentimiento que sentimos los exilados del ayer.

  6. Elsa M. Rodriguez

    Parece ser que ahora el dolor de un exiliado es rencor. Me gustaría saber si a los exiliados españoles que marcharon a México porque no les gustaba el gobierno de la dictadura de Francisco Franco, este señor tendría el valor de decirle que ellos lo que sentían era rencor. Claro, cuando se admira a un dictador como al parecer aún lo siguen haciendo la legión de jóvenes progresistas que hay en el mundo, siempre verán rencor en todos los que no admitimos que perdimos nuestro país por no saber a tiempo que el que se disfrazaba como su salvador no era más que un sinvergüenza, asesino y avaro que destruyó todas las riquezas del país y se quedó con todo lo que le podía convenir para aumentar sus arcas. Si decir lo que dice Esteban es sentir rencor, pues la verdad hasta ahora no me había dado cuenta, pero debe ser que yo también siento rencor. Y añado, no solamente siento rencor por aquel que oprime a mi país sino por tanto idiota que aún quiere darle aire y municiones para que acabe con la libertad en otros países del mundo. Gracias a estos jóvenes que no odian, supongo que también ellos habrán perdonado a Franco, aunque la verdad no me lo creo.

  7. No pensaba,por respeto responder más a estos radicales,hasta que me llamaron idiota,no sólo a mi,sino a todos los coterraneos q no sean momias ranqueates. Déjenme decirles,que van a chocar cuando muera Fidel y su prole con perso.as que sólo quieren paz y respeto y vida para vivirla. Pensé no escribir mas,pero es que ustedes me necesitan,oh pobres extremistas, no se dan cuenta que yo y el 99 por ciento de los cubanos están de su parte, que esa fracasada revolución hay que sacarla de raiz,borrarla,olvidarla, no perder tiempo debatiendola, hay que retomar la república y hacer como alemania que no se acuerda ni de los nazis ni de los comunistas, tener mala memoria es salud,inteligencia emocional,pero nada,yo soy según ustedes su enemigo no?

  8. Elsa M. Rodriguez

    Creo recordar que en Alemania los que sacaron a los nazis del poder fueron los gobiernos aliados entre los que se encontraba EEUU, Inglaterra, Francia y aunque hoy suene raro, también la antigua Unión Soviética. Es cierto que los alemanes hoy día no quieren ni oir hablar de Hitler ni de los nazis, pero no es que no se acuerden, todo lo contrario, lo que hacen es enseñarle a los niños todo lo horrible que sucediió en ese país durante el fascismo de Hitler para que no se vuelva a repetier. Pero para que eso suceda en Cuba y que nos podamos reencontrar todos los cubanos, primero tiene que desaparecer el régimen dictatorial de los hermanos Castro. La revolución de ellos trabajo la miseria y la destrucción del país, pero mientras que a Hitler no le admiraba nadie, a Castro le adoran aún, y muchos países de América Latina hoy siguen sus prédicas porque le consideran un sabio. Debatir no es perder el tiempo, porque sirve para conocer cómo piensa cada uno. Estamos de acuerdo en que la dictadura castrista debe desaparecer, pero no lo hará nunca mientras se pretenda que caigan por su propio peso y permitiendo que ellos consigan todo lo que quieren, cuando a sus hijos les han nublado de tal forma el pensamiento que todos ellos ahora dicen que no quieren hablar de política. Tener mala memoria es una enfermedad que se llama Alzheimer y a los que tienen mala memoria les dan por donde quiera, y no, no creo que debamos olvidarnos. Una cosa es que cuando todo cambie, si e que eso llegara a suceder algún día, se trate de evitar que nos vuelvan a engañar, pero cuidado, no olvidemos que un animal salvaje puede verse muy hermoso pero siempre puede atacarnos y suele hacerlo por la espalda. Yo no puedo olvidar porque lo viví. Solo olvida el que nunca ha conocido la verdad, y es que a lo que le llama olvido no es ni más ni menos que rendición.

  9. Creo que ya se ha debatido bastante el punto, no me gustan los adjetivos calificativos que denigran a otros y no es la política de este blog.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s