Jardín del Bóboli- Palacio Pitti- Florencia


  Jardín del Bóboli – Palacio Pitti- Florencia

MGuatyMarrero para Cjaronu

El Jardín de Bóboli (en italiano: Giardino di Boboli) es un famoso jardín situado en la ciudad de Florencia, en la región de Toscana, Italia. Con sus 45 hectáreas, son el mayor parque de Florencia. Se crearon como parte del Palacio Pitti . Se encuentran en la margen sur del río Arno, tras el Palacio construido por los Pitti, rivales de los Médicis, la familia noble que controlaba Florencia.

 Se crearon para uso privado, a mediados del siglo XVI.

Los Médicis compraron el castillo en 1550 y  realizaron un patio interior de Bartolomeo Ammanati, unos jardines que unen el Palacio Pitti con la Fortaleza del Mirador (del Belvedere en italiano). El resto del jardín (que se extiende hacia un lado) es del siglo XVII, En ellos se celebraban fiestas y en especial las bodas, y en el 1600 fueron escenario de la primera representación de una ópera.

Florencia desde los jardines del Palacio Pitti Blog: Han ganado los malos

Florencia desde los jardines del Palacio Pitti
Blog: Han ganado los malos

Estos jardines renacentistas fueron modelo de los de Versalles y de muchos otros. Tienen profusión de estatuas, grutas, y fuentes de diferentes estilos y procedencias, con autores tan importantes como Miguel Ángel, Giambologna, Buontalenti o Lorenzi.y en 1766 se abrieron al público-

Camino de Belvedere, jardines del palacio Pitti (Florencia) Han ganado los malos blogspot

Camino de Belvedere, jardines del palacio Pitti (Florencia)
Han ganado los malos blogspot

Los jardines de los Médicis se sitúan sobre una antigua cantera que aprovechan para crear un teatro con graderío, en el cual se representaron algunas de las primeras óperas de la historia.

es.123rf.com  Anfiteatro

es.123rf.com
Anfiteatro

Cuenta con  el Anfiteatro, con su estanque y el obelisco egipcio, o el Kaffehaus de estilo rococó que ofrece excepcionales vistas sobre la ciudad, ni el Invernadero, obra de Zanobi de Rosso.

 la Gruta de Buontalenti, decorada con auténticas estalactitas y estalagmitas

la Gruta de Buontalenti, decorada con auténticas estalactitas y estalagmitas

Destacan la Gruta de Buontalenti, decorada con auténticas estalactitas y estalagmitas, y la Gruta Grande, donde se encuentran las copias de Los Cuatro Esclavos de Miguel Ángel (los originales están en La Academia).

Leyenda- Historia de amor:

Leonor Álvarez de Toledo era la hija de un gobernador español y su matrimonio con Cósimo I de Medici, Gran Duque de Toscana, fue el resultado de un acuerdo político. Pero el amor de Cósimo por Leonor era real y tan grande que hizo construir para ella los Jardines de Boboli, dando indicaciones precisas: deseaba un jardín que por su belleza majestuosa estuviera a la altura de la belleza de Leonor. Un jardín para enamorarse, en el cual se pudiera admirar toda Florencia. En realidad, fue el propio regalo de Cósimo I para su amada esposa.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s