Nostalgias…….


Nostalgias

Yo 001

Por: M.GuatyMarrero

Pertenezco a ese grupo de mujeres cubanas que nunca imaginamos durante nuestra niñez y adolescencia que abandonaríamos nuestro país para siempre. Le dijimos adiós muy jóvenes, y hoy en día formamos parte del grupo de la tercera edad.

Nuestros mayores murieron esperando la caída del régimen castrista, y nuestra generación, la última depositaria de la memoria de la Cuba republicana, tal parece que tampoco podrá consumar ese anhelo.

Mientras tanto, los culpables siguen vivos y haciendo daño. La Cuba que conocimos jamás volverá, y nuestra gente ya no es la misma. Cuba te digo adiós porque sé que solo vives en mis  recuerdos, lo demás es  la  cruda y triste realidad .El sueño de ver a Cuba libre se va desvaneciendo, los años pasan……..

20 Respuestas a “Nostalgias…….

  1. Así es Maggie; aunque vivirá en mis sueños y bellos recuerdos de una dulce y felíz niñez, prefiero mantener la ilusión de la perla que fue a confrontar la realidad de lo que hoy es; somos cubanos del ayer.

  2. Andres Moran

    Asi mismo Maggie, la esperanza se desvanece con los minutos, aunque tenemos que pensar que algunas veces Dios obra en formas muy misteriosas…Que El quiera que algun dia podamos regresar a un pais libre.

  3. “Ayúdate que Dios te ayudará”. Los milagros a veces necesitan de ayuda y apoyo del ser humano y no veo en Cuba nada que me indique que están luchando en contra de la tiranía. Conserva tu optimismo Andrés, el mío se agotó.

  4. Tere Guaty DeWitt

    Solamente en sueños caminaremos las viejas y queridas calles de nuestra Cuba.
    La añoranza de la Patria la llevaremos con nosotros hasta el final de nuestros días

  5. Humberto Estrada

         Perdona Margarita, siempre envio tus entradas a unas 50 personas, hoy no puedo, es demasiado triste, me has hecho llorar, no se si lo reenvie, quizas a algunos.

            

    ________________________________                                                                               “IN GOD WE TRUST”   

    ________________________________

  6. Humberto, la catarsis es un alivio para el alma. Espero que esas lágrimas suyas lo hayan ayudado a sobrellevar nuestra perdida.

  7. Mientras pensemos que no hay regreso, no regresaremos, mientras pensemos que Cuba jamás será libre, tampoco lo será. La mente crea y somos y nos convertimos en lo que pensamos. Estamos dando fuerza y energía al pensamiento negativo y esa es la vibración que enviamos, la cual a través de la energía de nuestras mentes es la que se convierte en realidad. Hay que visualizar una Cuba libre y visualizarnos caminando por sus calles y campos, visitando los lugares que añoramos, felices y contentos, disfrutando de aquello que deseamos. El poder de la palabra y la mente son muy poderosos. Tenemos que ser muy prudentes con lo que pensamos y decretamos, pues con ello estamos creando nuestro destino.

  8. Ing.Renato L. Recio

    A qué llaman Uds regreso? En mi caso personal,esa palabra no existe en mi diccionario primero por los años transcurridos y que me han caído encima y segundo porque nadie más va a disfrutar de todo lo que he construido honestamente a base de duro trabajo y sacrificio y se positivamente que allá sólo esperan el regreso para aprovecharse y reconstruir todo lo que han destruido ,ya Cuba terminó para los viejos cubanos,si los jóvenes de la nueva era o sea el hombre nuevo desea hacerlo,bien por ellos,así como van y vienen de la Isla,bien pueden quedarse y doblar el lomo para rehacer la Patria.

  9. Puchy Guaty Lotz

    The power of positive thinking is all well and good as long as at some point in time we come to the realization that no matter how much positive energies we project, it’s not going to make the slightest difference in the outcome of things.

  10. dulcerosadoguaty

    Maggie: Estoy de acuerdo contito en todo lo que dices y podria agregarle mis propios sentimientos que son tambien muy triste…
    Puchy: Yours is the truth 100%.
    Luciano: Visualizar a Cuba lo hacemos constantemente, es la unica forma de mantenerla viva en nuestros corazones. No hay nada negativo, es la pura realidad de nosotros los viejos y te copio:…” caminando por sus calles y campos, visitando los lugares que añoramos, felices y contentos, disfrutando de aquello que deseamos”… Nunca dejaremos que los momentos vividos nos empañen la ilusion de recordar, de sentir la nostagia de lo pasado.
    Yo tambien le digo adios a Cuba, Todo lo que mas queriamos descansan en los cementerios de Miami donde descansaremos nosotros tambien.

  11. Adios Cuba, los cubanos del ayer sabemos que nunca volveremos tal y como lo dice Maggie – es triste pero debemos y tenemos que aceptar la realidad – aqui estamos, aqui nos quedamos. Desde hace mucho tiempo yo personalmente he aceptado esta gran verdad.

  12. Amiga Dulce, no hablo de recordar, hablo de visualizar un futuro mejor para nuestra patria. Los recuerdos siempre estarán con nosotros. Estoy consciente que nuestra Cuba hace mucho tiempo dejó de ser lo que era y jamás lo volverá a ser, pero la mente crea, y somos y creamos aquello en que pensamos, Por mi parte, y esto es personal, no me enfrasco en lo negativo para no atraerlo, trato de ser lo mas positivo posible,no importan las circunstancias, y siempre me pregunto ¿que puedo aprender de esta situación? ¿que enseñanza encierra?

  13. Luciano, yo siempre he sido positiva, hasta en los peores momentos porque eso lo saca a uno adelante y es cierto que se aprende de cada situación, pero ser positivo en el caso Cuba, destruido, cambiado, totalmente adoctrinado, es desde mi punto de vista entrar en negación. Podemos visualizar una Cuba libre y un pueblo diferente, pero eso no va a cambiar la situación creada desde hace más de medio siglo.

  14. Luciano, I wish you the best in your endeavour of visualizing a free Cuba, but I’m afraid you may be in for a big disappointment. Positiviness and visualization are wonderful tools and great attributes of a positive mind as long as we know that even thou dreams keep us going, reality keep us grounded

  15. Tiene usted razón Maggie, hay realidades que son incontrovertibles pero no podemos perder la esperanza.

  16. Elsa M. Rodriguez

    ¿Qué decir sobre el tema? Han transcurrido exactamente cuatro años de que lo publicaste y todo sigue igual. Digo mal, está peor porque antes esperábamos que Fidel Castro desapareciese pensando que quizás algo cambiaría. Se fue y todo sigue en las mismas condiciones, dictadura, abuso de poder e intransigencia. Nada, que a pesar de lo que dicen aquí, yo pienso también que Cuba no está allí, cada uno de nosotros de llevó un pedacito de ella en su corazón y con nosotros terminará de morir en el exilio. No es resignación es certeza de que lo que hay allí en aquel pedazo de tierra nada tiene que ver con nosotros. Yo, al menos, me llevo mi trocito conmigo allí donde me toque ir.

  17. Maria Eugenia

    Mi querida Maggie; Yo creo en Milagros..Espero que Dios Nuestro Senor nos ayude a regresar juntas en procession a nuestro colegio cantando Tu Reinaras..Recuerdas? Ten fe. Muchos carinos.

  18. Él cúartíco está igualito

  19. Claro que recuerdo, pero ya perdí las esperanzas. Ya nunca será la Cuba que recordamos

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s