Vídeo

El misterio de la estatua egipcia que se mueve sola


Estatua-Manchester-Captura-pantalla-Youtube_ECMIMA20130624_0119_31

Los encargados del Manchester Museum, en Manchester, Inglaterra, están muy confundidos ante el misterio de una antigua estatua egipcia que, según demuestra un vídeo, parece girar en torno a 180 grados en su vitrina. La estatua se remonta al 1800 a.C, fue encontrada en la tumba de una momia y lleva expuesta en el museo más de ochenta años.

Un egiptólogo del museo, Campbell Price, sugiere que todo puede deberse a una antigua maldición. Según aseguró al ‘Manchester Evening News’: yo soy el único que tiene la llave.. En el antiguo Egipto se creía que si la momia se destruye, la estatuilla actúa como recipiente alternativo para contener el espíritu. Tal vez eso es lo que está causando el movimiento».

Por otra parte el profesor de física de la Universidad de Manchester, Brian Cox, ofrece una explicación más científica: «Creo la causa es la fricción diferencial, donde dos superficies – la piedra serpentina de la estatuilla y el estante de cristal en el que se encuentra, provocan una vibración sutil que hace que la estatua gire

[¿Usted qué opina?

Publicado por M Guaty Marrero para Cjaronu

8 Respuestas a “El misterio de la estatua egipcia que se mueve sola

  1. Yolanda Zayas-Bazan

    A very cleaver publicity stunt, or …….» ♪ turu ruru ♪ turu ruru….YOUUU HAAAVE JUSSST ENTERED INTOOO THE TWILIGHT ZOONE……..»

  2. JAJAJAJA. Lo chequé en varias publicaciones no creo que el Museo esté haciéndose propaganda de esta forma, así que: ♪ turu ruru ♪ turu

  3. olga xiomara perez beruff

    Yo no vi nada pero por supuesto ya yo ni veo. Tararara.

  4. Fíjate bien, busca una lupa.

  5. Elsa M. Rodriguez

    Ciertamente se ve que gira, pero ¿porqué a las otras figuras no les afecta la «fricción diferencial» entre el material de la estatua y el cristal donde ellas están? Aceptaría la explicación si se moviesen todas. Raro…..

  6. Solo se mueve ella…. como dice Yolandita: ♪ turu ruru ♪ turu

  7. Yo no vi que se moviera, y que a mitad del vídeo se atraviesan unos anuncios que al eliminarlos también se fue el vídeo. Sinceramente no me creo el truco.

  8. Lola, da vueltas sobre si misma. Es la primera, la figura oscura más alta. Lo único raro es que se ven unas luces no se si es reflejo de las luces del video en las vitrinas del museo. Vuelvelo a ver, a mi no se me atraviesan anuncios, unas piernas abajo a colores pero el video continúa.. El video es un compendio de distintos momentos porque se ve el pasar de personas alrededor , o sea que tarda en girar sobre su eje sabe Dios cuanto tiempo y a que se deberá.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias