Ciudad de Camagüey, Cuba


Centro histórico de Camagüey

70499029www.panoramio.com -

Parque Agramonte

Casco Histórico de Cuba- Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: La Gente

Su laberíntico trazado urbano y edificaciones religiosas de alto valor histórico distinguieron a Camagüey, la quinta de las siete primeras villas coloniales fundadas en Cuba, para ser declarada por la UNESCO, en julio de 2008, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La villa de Santa María del Puerto del Príncipe (Camagüey), fundada por el gobernador español Diego Velázquez en 1514, está ubicada en el centro-este de la isla, a 540 kilómetros de La Habana, y es la tercera ciudad en importancia de Cuba.

commons.wikimedia.org

commons.wikimedia.o- Vista panorámica de la ciudad

La ciudad atesora el centro histórico más grande de la isla, de un área de 3 kilómetros cuadrados y uno de los más conservados del país, que existe como tal desde 1528. En su trazado urbano predominan las estrechas callejuelas, plazas, edificios de diversos estilos arquitectónicos de los siglos XVII, XVIII y XIX y un gran número de iglesias.

Ville historique de Camaguey (Cuba)

Sociedad Popular

Su casco histórico alberga centenarias mansiones de tejas rojas a la usanza colonial, con fachadas con guardapolvos, preciosos enrejados y patios centrales, que junto con las antiguas plazas e iglesias forman un entorno arquitectónico único en la isla.

 Camagüey, Catedral Metropolitana de Nuestra Seňora de la Candelaria- Foto panoramio- http://www.panoramio.com/photo/50989151


Camagüey, Catedral Metropolitana de Nuestra Seňora de la Candelaria- Foto panoramio- http://www.panoramio.com/photo/50989151

Entre sus edificaciones religiosas más notables figuran la Iglesia Mayor y la Catedral, con sus tres grandes naves y alta torre; la austera Iglesia de la Soledad, la más antigua; la Iglesia de la Merced, que atesora la mayor pieza de plata que existe en Cuba, un sepulcro, y la Plaza de San Juan De Dios.

www.panoramio.com  El tinajón es sinónimo de lo camagüeyano, es entidad representativa del ámbito local, decir tinajón, es decir Camagüey- Guaty Marrero

http://www.panoramio.com
El tinajón es sinónimo de lo camagüeyano, es entidad representativa del ámbito local, decir tinajón, es decir Camagüey- Guaty Marrero

Conocida por los cubanos como la Ciudad de los Tinajones, pues las vasijas decoran jardines, edificios, parques y plazas por doquier, Camagüey cuenta con uno de los principales polos turísticos de la isla, la playa de Santa Lucía. Además es la cuna del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén (1902-1989).

Publicado por M. Guaty Marrero para Cjaronu

7 Respuestas a “Ciudad de Camagüey, Cuba

  1. Puchy Guaty Lotz

    Preciosa ciudad Camagüey!!!!! Casi todos los años salimos a buscar tinajones, pues aunque durante el invierno se envuelven en burlap y se ponen en el shed, así todo se pueden partir y no nos duran más que varias temporadas. Pero me encantan y verlos integrados en mi jardín me recuerdan las visitas a la casa de abuela Vallina en el reparto Vista Hermosa donde se veían tinajones en cada patio.

  2. Así es Puchy, ver estas imágenes nos da nostalgia camagüeyana. Sigue poniendo tus tinajones en el jardín.

  3. Andres Moran

    Nuestra bella ciudad, cuanta nostalgia…Me acuerdo teniamos un tinajon enorme en el patio que no se usaba, siempre lleno de agua. Cuando era pequeño compre unos peces de colores, unos gold fish y pasaban los años y casi no crecian . Las pescera empezo de gotear y eche los peces en el tinajon, y ni pense mas en ellos. Cuando el agua empezo a irse y a escasear gracias a nuestra maravillosa revolucion mi Mama dijo que habia que utilizar el tinajon para guardad agua. Cual no fue nuestra sorpresa que esos animales habian crecido enormemente y habian tenido crias en el tinajon, Eran miles los chiquiticos. Estuve vendiendo gold fish por un largo tiempo 🙂

  4. Ciudadano Mundo sin Fronteras

    ¡PUELO CUBANO¡: Que leales, acogedores, atentos sois con el turista. Tengo de ustedes un concepto extraordinario. YA QUISIERA, BUENA PARTE DEL RESTO DEL MUNDO, SER COMO USTEDES. Lo dice quien se considera un ciudadano de un mundo sin fronteras. SALUD.

  5. Muchas gracias por hablar tan bonito de mi pueblo

  6. EUGENIA FERNANDEZ

    GRACIAS MI AMIGA; TANTOS RECUERDOS QUE JAMAS SE BORRARAN DE NUESTRA MEMORIA..

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s