«El Ángel de la Independencia» Ciudad de México


«El Ángel de la Independencia »

El símbolo de la Ciudad de México es conocido popularmente como «El Ángel», debido a la Victoria alada -representación de la diosa griega Niké- con que remata su columna.

Está  localizado en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más grandes y transitadas de la capital, la cual compite en belleza con las avenidas más hermosas del mundo.

Inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz.

Inspirada en las columnas honorarias de los romanos como la Columna de Trajano, es muy similar a otros monumentos modernos como el dedicado a la victoria o columna de la victoria en Berlín, Alemania.

El famoso arquitecto Antonio Rivas Mercado fue el autor del proyecto,  el ingeniero Roberto Gayol realizó y dirigió la obra, mientras que el artista italiano Enrique Alciati se encargó de los grupos escultóricos.

El monumento conmemora a los héroes de la lucha por la Independencia, cuyos restos mortales se encuentran en el mausoleo situado en la base de la columna. El Ángel  es  de bronce con recubrimiento  de oro de 24 kilates, mide 6.7 metros de altura y pesa 7 toneladas

Como uno de los máximos símbolos de la ciudad, El Ángel de la Independencia se alza elegante y altivo en medio del Paseo de la Reforma.

Un impresionante ángel que vela sobre una extraordinaria ciudad.

MGuatyMarrero

Fotos- Turismo-México

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s