Cuba declara como feriado nacional al Viernes Santo


Con carácter “excepcional” y considerando el “feliz resultado” de la visita papal, las autoridades cubanas decretaron feriado el próximo Viernes Santo, respondiendo así a una solicitud formulada expresamente por el Papa Benedicto XVI en un encuentro con el gobernante Raúl Castro.

El diario oficial Granma precisó en una nota que la decisión responde “al deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa”.

El Vaticano recibió con agrado la noticia y la calificó de positiva.

“El hecho que las autoridades cubanas hayan accedido rápidamente a la solicitud que le hizo el Santo Padre al presidente Raúl Castro, a declarar feriado el próximo viernes santo, es una señal muy positiva”, dijo Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Impacto CNA

Oswaldo Paya

Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), declaró que siempre resulta apropiado el señalamiento de un día festivo religioso. Sin embargo, opinó que la decisión contrasta con la ola represiva y las amenazas impuestas a la oposición interna en la visita papal. “Creo que es apropiado que al pueblo creyente se le reconozca el derecho de tener ese día de recogimiento”, sostuvo Payá. “Pero no deja de ser un contraste porque muchos hermanos estuvieron en calabozos o confinados en sus casas. Ha sido una humillación y un abuso de fuerza”.

Publicado por Maggie para Cjaronu

4 Respuestas a “Cuba declara como feriado nacional al Viernes Santo

  1. BENDITO SEA DIOS. SE QUE EL SANTO PADRE NO PUDO HACER MAS DE LO QUE HIZO. DIOS NUESTRO SENOR LE PROTEJA LO MISMO QUE A TODOS ESOS CUBANOS DE LA ISLA NUESTRA PATRIA QUE SUFREN Y CARECEN DE TODAS LAS NECESIDADES QUE UN SER HUMANO NECESITA.

  2. Puchy Guaty Lotz

    De la manera en que se expresa la excepcional consideración, “El próximo Viernes Santo” Se puede interpretar como tener día de expiración, (Abril 7, 2012) A Raúl Castro no se le puede creer nada. Veremos el resultado, pienso que las palabras del Señor Oswaldo Payá, están muy en lo cierto.

  3. Con carácter “excepcional”……………..
    Este Viernes Santo y punto, todo es un juego.
    De todas formas la mayoría de ese pueblo ni idea tienen de lo que significan esas dos palabras,

  4. Humberto Estrada

    Prefiero no hacer comentario, prefiero ser condenado por el silencio, a ser señalado como hereje, en el pasado los Estradas fueron a Cuba como inquisidores.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s