«El Papa no es un libertador… la libertad depende del pueblo de Cuba”, Berta Soler


«El Papa no es un libertador… la libertad depende del pueblo de Cuba”, Berta Soler

A  pesar de que el papa Benedicto XVI no se reunió un minuto con las Damas  de Blanco como ellas solicitaron, su líder Berta Soler asegura que su  fe en Dios no ha cambiado.

La  líder de las Damas de Blanco, Berta Soler,dijo que tiene claro que el  Papa visitó Cuba por el año jubilar y por los 400 años del hallazgo de  la Virgen de la Caridad del Cobre sin embargo tiene conocimiento que  también tenía un propósito marcado de afianzar los lazos de la iglesia  cubana con el gobierno, según declaró en entrevista con martinoticias.com

“Independientemente  de que el Papa habló de libertad, habló de reconciliación, habló de  paz, vino a Cuba para un acercamiento de la Iglesia católica con el  gobierno cubano. Sabemos que el Papa iba a hablar del levantamiento del  embargo pero se olvidó de reunirse con su rebaño, los marginados, los  perseguidos, los oprimidos, sabemos que el Papa no es un libertador, que  Cuba necesita de libertad y la libertad depende del pueblo de Cuba”  explica Soler.

Sin embargo aclara que las Damas de Blanco han  quedado desconcertadas porque su Santidad “no dedicó un minuto, un  minuto, para poder escuchar a su rebaño, pero esto no quiere decir que  las Damas de Blanco vamos a perder la fe en Dios, en Cristo, porque  realmente el Papa es el que representa a Cristo aquí en la tierra, pero  es un ser humano, nosotras las Damas de Blanco continuaremos amando y  teniendo fe en Dios”.

La líder de las Damas de Blanco cree que si  de alguien dependía que el Papa se reuniera con ellas era del cardenal  Jaime Ortega, dado a que él sabe de las Damas de Blanco, las conoce en  persona y dice que “estaba segura de que si Jaime Ortega le hubiera  comunicado al Papa el deseo de ellas de reunirse solo un minuto con él,  hubiera aceptado”.

http://www.damasdeblanco.org/

Publicado por Maggie para Cjaronu

 

2 Respuestas a “«El Papa no es un libertador… la libertad depende del pueblo de Cuba”, Berta Soler

  1. María del Carmen Expósito

    Por supuesto que Ortega jamás le hubiera pedido al Papa que se reuniera con las Damas de Blanco o con algún opositor. Ortega y los asesores izquierdistas del Vaticano tienen muy claro que para la Iglesia pueda continuar su labor de evangelizar como de caridad es siguiendo su papel de ciego, sordo y mudo a cualquier asesinato y atropello que puedan sufrir los cubanos. Ya muchos dentro y fuera de Cuba hemos aprendido la triste lección de que nadie nos apoyará en conseguir la libertad para nuestra patria.

  2. Puchy Guaty Lotz

    Respeto los profundos pensamientos y variadas opiniones que se han expresado en estas páginas, referentes a la visita del Santo Padre a Cuba.

    Observo que es posible, pero no probable, que el Papa se negara a reunirse con las Damas de Blanco, ni tampoco que fuera necesario que el cardenal Jaime Ortega necesitara facilitar esta petición. No puedo creer que el Papa no tenia muy presente el reunirse con estas heroínas.

    Muchas de ellas se encontraban bajo arresto domiciliario, la policía se presento en sus casas antes de la 6AM, impidiendo que asistieran a la misa Papal. Leí que algunas de ellas pudieron llegar; otras tantas no fueron permitidas. Lógicamente razono, que el gobierno nunca hubiera permitido esa encuentra, ni nunca hubiera consentido comunicación entre ellos.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s