La calabaza, en la tradición de Halloween.


Es una fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre y tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.

Historia de la Calabaza de Halloween
Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Así es como según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack quien debido a que había sido muy cruel, no se le había permitido la entrada al cielo.  Tampoco podía ir al infierno porque Jack había jugado sucio a todos. Había usado además demasiados trucos y hasta se había burlado del demonio.

Por lo tanto:
Jack había perdido la oportunidad de visitar el Cielo; e igual había perdido la oportunidad de contemplar como hervía el aceite en la caldera del infierno.

No le quedó de otra que permanecer en la tierra vagando por los caminos, y con solo una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hacía vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. A él se le dio a conocer por el apodo de  Jack de la Linterna -Jack of the Lantern- o, Jack-o-’Lantern. Para ahuyentar a Jack de la Linterna la gente que era supersticiosa acostumbraba poner una linterna, -muy similar a la de Jack- en la ventana o en el frente de la casa.

Cuando la tradición se popularizó en Estados Unidos de Norteamérica, el vegetal con que se hacía la linterna comenzó a ser una calabaza, la cual hoy día es una muy importante parte de la supersticiosa tradición de Halloween.
Para producir un efecto tenebroso, la luz del interior de la calabaza se refleja por los agujeros que se hacen en forma tal  que parece el rostro de una calavera o de una bruja.

Las calabazas de Halloween

Octubre 30, 2010
ashiningworld@cox.net

Publicado por Maggie para Cjaronu

2 Comentarios

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s