11 de febrero primera aparición de Nuestra Señora de Lourdes


En la abertura de la roca se alza ante su vista una joven, inmóvil y silenciosa

“Tan bella que cuando se la ha visto una vez, se querría morir para volverla a ver”.

 Nuestra Señora de Lourdes

Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

 Hoy junto a esa Gruta de las Revelaciones de María se alza un Santuario y la Virgen ocupa el preciso lugar en que apareció. En aquella época, en 1858, la localidad de Lourdes era una muy pequeña aldea con casas muy humildes y apenas conocida en Francia encontrándose situada en el inicio del sistema montañoso de los Pirineos.

 

 Hacia el oeste se alcanza a ver un promontorio rocoso conocido con el nombre de Massabielle -Rocas Viejas-, y a sus pies corre el Río Gave fortalecido con las aguas que descienden de las montañas.

 A un lado de los muros la naturaleza abrió una pronunciada gruta de 3 m y medio de ancha por 3 m y medio de alto. En medio del suelo hay una excavación que tiene 1,8 m. Esa gruta era un lugar solitario con un suelo árido y seco en el cual crecían las flores de la zona: rosales silvestres.

 

Todo sucedió el 11 de febrero cuando tres niñas, Bernadette Soubirous, de 14 años, su hermana Marie Toinete, de 11 y su amiga Jeanne Abadie, de 12 salieron de su casa para  recoger leña y pasaron por una gruta natural donde Bernadette escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo.

Días después, el 25, Bernadette excavó en la roca porque la Senora le dijo:

 “Vete a beber y a lavarte en la fuente”….

 El agua milagrosa de Lourdes ha sido químicamente analizada: es un agua virgen, muy pura, un agua natural que carece de toda propiedad térmica. Además tiene la peculiaridad que ninguna bacteria sobrevive en ella.

 En la Gruta, tras un cristal redondo en el piso, se observa la fuente.                                                                 

  “Bendito sea Dios, que ha hecho brotar aquí, al mismo tiempo que el pequeño manantial de Massabielle, una fuente viva en la que se renueva la fe, se curan los cuerpos y los almas y se fortalece el sentido de la Iglesia”. (SS Juan Pablo II, a los peregrinos)

 Maria Teresa Villaverde Trujillo- Febrero 11, 2010

ashiningworld@cox.net

Imagenes: Catholicorg –  Lourdes.com

7 Respuestas a “11 de febrero primera aparición de Nuestra Señora de Lourdes

  1. Gracias a María Teresa Trujillo por esta hermosa presentación de la aparición de Ntra. Sra. de Lourdes, y a Maggie por traerla a su página, siempre tan llena de valores espirituales.

  2. Gracias Lola. Esta estampa es bellísima, gracias María Teresa.
    Maggie

  3. Norberto Cardenas

    La visita a Lourdes junto con la inmersion en la piscina es impresionante.Una de las impresiones mas fuertes que mi sra y yo hemos recibido.

  4. Norberto ustedes han viajado alrededor del mundo, los felicito, ¡maravilloso!

  5. Mariano Dominguez

    Escribes: “Además tiene la peculiaridad que ninguna bacteria sobrevive en ella….. ”

    …María Teresa: Esto no lo había oído antes pero te contaré lo siguiente: a finales del mes de julio de 2008, contraje una infección bacterial en la sangre que me puso al borde de la muerte. La infección no daba tregua, todos los órganos vitales fueron afectados y me iba de este mundo. Los primeros antibióticos administrados, no eran efectivos y me debatí entre la vida y la muerte durante dos o tres días. Finalmente, los médicos lograron identificar las bacterias y escogieron otros tipos de antibióticos pero…………y aquí viene lo singular de este caso: mis hermanas comenzaron a llamar a cuantas personas conocían para formar una cadena de oración. Una monjita conocida de ellas, me visitó en el hospital, me trajo un frasco con agua de Lourdes y me dijo: Toma un poquito cada día…y así lo hice con gran fe. En el transcurso de varios días me tomé el pomo completo. María Teresa, sólo me resta decir que vivo estoy para poder hacer este cuento………Saludos, Mariano

  6. Maria Teresa Villaverde Trujillo

    Mariano:
    Cuanto me alegro de tal feliz final de tu historia…
    Pero al empezar a leer ¡me asusté! …por ti, y porque la pureza del agua de Lourdes no fuera cierta.
    Gracias por dejarme ser parte de esa tu experiencia.
    Maria Teresa

  7. Puchy Guaty Lotz

    Sra. Trujillo, gracias por esta belleza. Nuestra Señora de Lourdes, tanto amor transmite su dulce mirada.

    Hoy y siempre, arrodillados ante Ella, le rogamos interceda en nuestro nombre ante su bendito hijo Jesús, por la paz y salvación del mundo.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s