Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania. La casa de la Bella Durmiente


Localizado en la región alemana de Fuessen, en Baviera, fue mandado construir por el rey LuisII más conocido como – “el Rey Loco”- en 1866, con dos condiciones: que los trabajadores que participaron en su construcción fueran nativos de Baviera y los materiales utilizados propios casi en exclusividad de la región, circunstancia que supuso un gran impulso para el arte autóctono de Baviera. Originariamente bautizado como el Nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó la mayor parte de su infancia, el nombre fue cambiado por el de Castillo de Neuschwanstein (algo así como “nuevo cisne de piedra”) tras la muerte del monarca.

El diseño corrió a cargo del arquitecto Christian Jank con una presima fundamental: la fortaleza tenía que ebocar pura fantasía, asemejándose a los grandes castillos de los cuentos de hadas, y así fue. Neuschwanstein cuenta con un total de 360 habitaciones, aunque solo 14 poseen un diseño totalmente acabado. La decoración ostentosa hasta el extremo está protagonizada por los cuadros y tapices inspirados en los óperas de Wagner, compositor favorito del rey Luis II, las grandes lámparas de cristal y el mobiliario bañado en oro.

El castillo además puede presumir de albergar el primer teléfono móvil de la historia, con un alcanze de 6 metros, una completa red eléctrica, una cocina que aprovecha el calor siguiendo unas pautas escritas por Leonardo Da Vinci, y unas vistas únicas a los Alpes.

Fuente: escapadaseuropa.

4 Respuestas a “Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania. La casa de la Bella Durmiente

  1. Me encantan los castillos. Y este es uno de más bonitos.

  2. Saludos querida Lillian

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s