Mi carta en el Diario Las Américas


Publicado el 11-25-2009

Estimado Sr. Director:

 Hemos seguido con interés y preocupación los cuarenta días en que el grupo de disidentes y luchadores por la libertad dentro de Cuba, y miembros de la “Red Cubana de Comunicadores Comunitarios”, se plantaron en la casa de Vladimiro Roca, exigiendo la devolución de una cámara fotográfica confiscada por la policía.

 En esos cuarenta días fueron sitiados, y más de un centenar de partidarios del gobierno realizaron actos de repudio frente a la casa de Roca. Sitiados, insultados e incomunicados resistieron cuarenta largos días. La salud de sus miembros se resintió, especialmente la de Martha Beatriz Roque.

 Mientras todo esto les pasaba a los verdaderos disidentes, un grupito de blogeros acusaba a miembros de la seguridad cubana de retenerlos y golpearlos, y sin embargo no presentan una sola marca en sus cuerpos, no son repudiados, ni encarcelados, sus blogs, lap tops, cámaras, celulares, videos, no son confiscados. Y ahora uno de ellos, hasta entrevista a un presidente ¡qué raro!

 Guaty Marrero Cancún, México

Nota- Sin intención de desprestigiar a nadie, es mi opinión, y así la expreso. Yoani está  en facebook, Twiter, sube videos a Youtube, ¡señores esto es surrealista!. Tampoco creo en el zafarrancho “al marido feo”, ¿desde cuándo se reta a un duelo verbal a un agente de la seguridad del estado, y se le cita en un lugar en dónde la “Juventud Comunista”,  tenía una celebración cultural?   Ojala me equivoque, me gustaría estar totalmente equivocada por el bien de nuestra patria.

No soy la única que piensa así, personas con un historial de lucha en contra de la tiranía de Castro como es Zoe Valdés, dice: 

 http://zoevaldes.net/2009/11/20/la-intermediaria/

AGENCIA EFE-LA HABANA: http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200911200009-bloguera-cubana

Maggie

5 Respuestas a “Mi carta en el Diario Las Américas

  1. Maggy, creo que estas equivocada aunque todas las evidencias supuestamente estan a tu favor. El regimen comunista en el pais donde se encuentre gobernando a lo que mas le teme es a la gente como Yoanis que todo el mundo de este a oeste y de norte a sur la siguen y saben que no la pueden tocar.

  2. Ojalá esté equivocada Ana, ojalá.
    Saludos

  3. Pingback: Carta abierta: “Inicia cacería de brujas” Guaty Marrero « Cjaronu's Blog

  4. Cualquier Ciudadano

    ¿Quién dice que una persona como Yoani, es ‘intocable’ en un país donde no se respetan los derechos humanos?
    Eso es ‘simplificar’, en el mejor de los casos, y ser un total ignorante de cómo funcionan los regímenes comunistas, en el peor.

    Grandes intelectuales, con obras famosas y enorme prestigio internacional, han sido encarcelados por muchos años en países comunistas, por muchísimo menos que lo que dice YS, que realmente, es Nada, comparándolo con la pesadilla cotidiana que vive el pueblo llano en su ‘día tras día’.

    Si YS no está en la cárcel, con una sentencia en firme por ‘provocar’ o ‘llamar a la sedición’ (todo, ‘supuestamente’), es porque ‘hay gato encerrado’. El régimen debe estar ‘ultimando detalles’ para recuperar a los 5 espías encarcelados en U.S.A. para recibirlos ‘a bombo y platillo’ a finales de diciembre de este año o principios del 2010, sin hacer ni una sola concesión al gobierno de Obama (quien estará ‘encantado’ de colaborar con la ‘dictadura castrista’, ya que el propio Obama es de izquierdas, como todo el mundo sabe).

  5. Tere Guaty DeWitt

    Apoyo completamente a Maggie.
    Estamos en un país libre donde la Constitución apoya la libertad de prensa, la libertad de expresión,
    Parece mentira que ella tenga que sufrir tales abusos, Maggie al igual que ustedes tiene todo el derecho de expresar su opinión, ustedes no tienen que estar de acuerdo con ella y tienen el derecho de refutar su comentario. Ha lo que no tienen derecho, es a la campaña de correos electrónicos abusivos que le están haciendo.
    Creo que lo mejor que ella puede hacer es ignorar y rechazar esos correos, pues la mejor manera de tratar a ignorantes, es no prestandoles atención

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s