Cartas sexualmente explícitas de un presidente Americano


Warren Harding

 Warren Gamaliel Harding ( 2 de noviembre de 1865 – † 2 de agosto de 1923) fue el vigésimo noveno Presidente de los Estados Unidos y fue el sexto que murió durante su mandato, debido a una apoplejía.

Así comienza una carta, escrita en forma de poema, que en 1912 recibió una mujer estadounidense llamada Carrie Fulton Phillips.

«Amo la desenvoltura de tus muslos perfectos cuando me mantienen en el paraíso».

«Si te tuviera hoy -continúa la declaración de amor, en una traducción libre del inglés- te besaría y acariciaría en mis brazos y te mantendría ahí hasta que dijeras ‘Warren, oh, Warren’ en una bendición llena de dicha».

140728175808_carrie_fulton_phillips_624x351_libraryofcongress

Carrie Fulton Phillips era la esposa de uno de los mejores amigos de Harding.

Además de un romántico empedernido, el remitente, Warren G Harding, era en ese entonces un político republicano de Ohio que estaba en camino de convertirse, entre 1921 y 1923, en el presidente número 29 de Estados Unidos.

Durante más de una década, antes de llegar a la Casa Blanca, Harding mantuvo un romance extramarital con Phillips que se nutrió de decenas de cartas y poemas profundamente íntimos y reveladores.

Según el diario The New York Times, que publicó algunos de los textos, se trata de la correspondencia «más sexualmente explícita que haya escrito un presidente de Estados Unidos».

Preocupados porque pudieran afectar la reputación de la familia, los descendientes de Harding obtuvieron las cartas y donaron las casi mil páginas en 1964 a la Biblioteca del Congreso, en Washington, a cambio de que no fueran reveladas durante 50 años.

Este martes, 29 de julio, venció la fecha límite y la Biblioteca del Congreso abrió su caja fuerte para dar a conocer los originales por primera vez al público.

MGuatyMarrero par Cjaronu

4 Respuestas a “Cartas sexualmente explícitas de un presidente Americano

  1. Delin Valdivia.

    Dejo 165 cartas, para su amante, algunas de 15 páginas.si hubiera pasado en estos tiempos, no hubiera podido escribir la segunda.

  2. Fíjate que siempre han existido los presidente y políticos querendones y amorales, sin embargo todo se guardaba bajo llave, la prensa no los delataba,

  3. Luciano Garibaldi

    En todos los países del mundo han existido y existen políticos y personas corrientes que han tenido sus deslices como cualquier otra persona, no importa la profesión que u oficio que se desempeñe. Los únicos países donde se hace una tragedia de esto es en USA e Inglaterra, Hoy en día la prensa en su pobre profesionalismo y falta de ética delatan estas situaciones bajo la guisa de que el publico tiene el derecho » de saber». Un público que está mas interesado en los escándalos que en las noticias, y que en realidad no tiene ningún derecho a hurgar en la vida privada de nadie.
    Es por esta razón que muchos hombres y mujeres de gran calibre teniendo la potencialidad y capacidad de ser de gran beneficio para el país deciden el no entrar a la arena política para que su vida privada no sea expuesta en la tendedera pública, y su reputación y la de sus familias sea arrastrada por el fango bajo la guisa de libertad de expresión, con historias muchas veces fabricadas o distorsionadas. Es lamentable que las cartas de Harding sean expuestas públicamente violando su privacidad a la cual tiene derecho como cualquier otro ciudadano,Cartas que no tienen nada que ver con su desempeño como presidente, No hay respeto ni para los muertos.

  4. ese es el precio de la notoriedad y ya esta ocurriendo en todo el mundo libre. Te adjunto ejemplo y hay más de donde lo saque.
    El Asunto Kießling fue una controversia de 1984 sobre el paso a la reserva del general de cuatro estrellas de la República Federal Alemana y, en la época, comandante en jefe adjunto de la OTAN, Günter Kießling, tras realizarse acusaciones de homosexualidad. Tras la invalidación de las acusaciones, Kießling volvió a ser llamado al servicio activo y finalmente se licenció con honores.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias