Opositores pacíficos se encierran en varia iglesias Católicas de Cuba


Iglesia de La Caridad La Habana. Imagen Guije

Iglesia de La Caridad La Habana- Imágen Guije

 La iglesia de La Caridad, en La Habana, donde este miércoles permanecían encerrados trece disidentes

Trece opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC) permanecían este miércoles encerrado de forma pacífica en la iglesia de La Caridad, en el barrio capitalino de Centro Habana, para reclamar que Benedicto XVI se reúna y dialogue con la disidencia durante su visita a la isla entre el 26 y 28 de marzo. En una carta piden al Santo Padre que presione a las autoridades de la dictadura para que haya apertura política y termine la represión.

El director provincial de La Habana del partido, Julio Beltrán Iglesias, explicó a ABC por teléfono que opositores del PRC y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur) se sumaron a esta protesta en iglesias de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín (San Isidoro), Las Tunas (San Jerónimo) y Pinar del Río.

La iglesia habanera se encontraba rodeada por miembros de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, según el mismo portavoz, que precisó que los teléfonos móviles de los opositores encerrados estaban «cortados».

Al parecer el canciller del Arzobispado de La Habana, monseñor Ramón Suárez Polcari, se acercó hasta el templo para tratar de disuadir a los trece disidentes.

Otras fuentes del partido consultadas insisten en que el «encierro pacífico no es contra la Iglesia católica ni el viaje de Benedicto XVI a la isla, sino que es una herramienta para que el mundo sepa que en Cuba existe oposición».

Publicado por Maggie para Cjaronu

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s