Obras de Monet


OBRAS DE MONET

La obra “Impresión. Sol naciente” fue pintada en 1872 y se encuentra en el Museo Marmottan-Monet (París). Mide 48 cm de alto x 63 de ancho. El material utilizado fue el óleo sobre lienzo. Es una imagen tomada directamente del natural por Monet en Le Havre, representando las neblinas del puerto al amanecer mientras que el sol “lucha por despuntar, creado magníficos reflejos anaranjados en el mar y en el cielo. la sensación atmosférica domina una escena en donde las formas desaparecen casi por completo. Los colores han sido aplicados con pinceladas rápidas y empastadas, apreciándose la dirección del pincel a simple vista, resultando una imagen de enorme atractivo tanto por su significado como por su estética.

La obra “Nenúfares” fue realizada entre 1916-1923 y se encuentra en Orangerie de las Tullerías. Mide 219 cm de alto x 602 de ancho. El material utilizado fue el óleo sobre tela. EN la imagen, la disposición de los nenúfares en el agua y los reflejos de los sauces son los únicos motivos interesantes para Monet, en un proceso de desaparición de la forma que es eliminada casi por completo. Las pinceladas son cada vez más sueltas,trabajando con manchas de tonalidades oscuras que se animan con los colores de loas ninfeas. Este proceso de desaparición formal tendrá su reacción en las imágenes de Cézanne primero y más tarde con el Cubismo.

La obra “Camille Monet en su lecho de muerte” fue pintada en 1879 y se encuentra en el Museo de Orsay. Mide 90 cm de alto x 68 cm de ancho. El material utilizado fue el óleo sobre lienzo.

Fuente: alisedasanchez’s blog

Publicado por Maggie para Cjaronu

2 Comentarios

  1. I love Monet’s paintings! Eric and I both treasured our visit to Giverny, his home and beautiful gardens, but I find the painting of “Camille Monet on her deathbed”, very sad, gloomy and melancholic, but every one grieves in his own way and I imagine it was Monet’s way of saying his final goodbye to his first wife and favorite model.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s