La noche del 15 de Septiembre en la Ciudad de México


Este es un festejo que se celebra en todas las ciudades y pueblos Mexicanos, hoy escojemos la mayor celebración que es la de la Ciudad de México, celebrando el Bicentenario la fiesta se desborda hoy en la capital del país.

Los vendedores de banderitas y festones tricolores, de retratos de los héroes de la independencia, sombreros, escudos y toda clase de productos que implícitamente nos recuerdan las gestas de septiembre, se sitúan en las esquinas de las calles, en los mercados, en las estaciones del metro, en los parques públicos de la ciudad de México y con ello, aparecen los primeros indicios de la conmemoración del Mes de la Patria.

Las puertas y ventanas de las casas, lo mismo que los vehículos que corren por la ciudad, son decoradas con motivos mexicanos, básicamente con banderas y festones tricolores.

La ciudad se ilumina con millares de luces, también tricolores y en el zócalo y las plazoletas , destacan los rostros de los héroes de la independencia, los símbolos patrios y/o la campana de Dolores, invitando a la conmemoración patriótica.

El gran momento llega cuando el reloj de la Catedral Metropolitana marca las once de la noche, cuando las campanas tocan a vuelo y en el balcón presidencial del Palacio Nacional, sale, empuñando la enseña nacional, el Presidente de la República, acompañado por su familia y el gabinete.

Las notas del Himno Nacional se dejan escuchar y miles de voces lo entonan para después oír las frases tradicionales en labios del Presidente: ¡Viva México! ¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, los cuales son nombrados y a una sola voz, la muchedumbre vitorea las mismas frases.

El presidente de la República, desde el balcón presidencial, tremola el lábaro patrio para después hacer repiquetear la campana que en 1810 tañera don Miguel Hidalgo, en tanto que en el zócalo estalla una sinfonía de luces y colores con los juegos pirotécnicos que representan las efigies de los próceres de la independencia, mientras la alegría popular se desborda.

Fuente: Web educacional Mexicana

Imágenes Google

©MGuatyMarrero para Cjaronu Blog

5 Comentarios

  1. Maggie:
    Tus fotos estan mejores que lo que vimos en Univision. Nos sentamos a disfrutar el desfile y los “‘LOCUTORES IMPROVISADOS” hablaban de todo menos de lo que estaba pasando, No dijeron de que regiones estaban vestidos los que bailaban, no explicaron que tipo de baile es de cada region, ni las carrozas, en una oportunidad uno de ellos dijo que eran las diferentes “ETNIAS”; cuando una Señora muy elegante vestida de negro explicaba algo, no la oiamos a ella, sino a los locutores estrellas de Univision. Que desantre…LE VOY A ESCRIBIR ESTO MISMO A UNIVISION.

  2. Dulcita es una pena que no hayan podido disfrutar de las festividades del Bicentenario, fue espectacular, yo canté, aplaudí grité ¡Vivas!, frente a la tele, era bello, emocionante, un gran espectáculo muy bien llevado, un trabajo de meses que dio su fruto. El público se portó de maravilla en sus lugres y participando. Los fuegos pirotécnicos unidos a las proyecciones de figuras hacían bailar la Catedral, que puedo decirte, ¡fastuoso!

  3. Estela si lees el articulo, es de hace tres años durante el Bicentenario. No aplica tu comentario sobre La Gaviota.Por cierto no veo porque la señora no ame a su pais, aqui nacio. El que no seas priista y te choque la actriz no tiene conexion con su amor por el pais. Yo tambien la vi y actuo propiamente, no tenia que saltar del balcon para complacer a nadie. Que conste no soy priista, pero caray, criticar por gusto tampoco se vale. Saludos y bienvenida al blog .

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s