Tragedia en la noche de San Juan.Castelldefels (Barcelona)


Agencias / Castelldefels

ABC/ EFE

Un tren mata a 13 personas en la noche de San Juan, numerosos heridos.

La que debía ser una noche de alegría para festejar la llegada del verano se tornó en tragedia cuando 13 personas, en su mayoría jóvenes, han muerto tras ser arrolladas a las 23.30 de esta noche por un tren Alaris en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro, para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa.

Fuentes de Protección Civil en Cataluña confirmaron que además hay al menos 17 heridos que han sido evacuados a varios hospitales de la ciudad condal.  Tres de los heridos por el atropello se encuentran en estado crítico, según las mismas fuentes, y permanecen ingresados en los hospitales de Bellvitge y el Clinic de Barcelona.

Según informaron a Efe testigos presenciales, las personas arrolladas cruzaban las vías por un lugar indebido tras llegar a la estación en un tren Cercanías, proveniente de Barcelona.

Esta mañana prosigue la ardua tara de identificación de las 13 víctimas del atropello del tren en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña,  ya se han identificado a 9 de los 13 fallecidos (9 hombres y cuatro mujeres). Son cinco personas de nacionalidad ecuatoriana, dos bolivianos y dos colombianos. Además, diez de las personas que resultaron heridas en el siniestro siguen hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico.

Publicado por Maggie para Cjaronu’s Blog

2 Respuestas a “Tragedia en la noche de San Juan.Castelldefels (Barcelona)

  1. raquel nuñez

    Me sumo a la condolencias, sin embargo me dirijo a los familiares haciendoles saber que una noticia en la tele hizo ver que las infraestructuras de Renfe de dicha estación estaban “en Obras”, el puente peatonal estaba cerrado y otro paso peatonal, siendo esto uno de los muchos factores que han llevado a la tragedia, además del factor grupal como una de las causas del accidente.

  2. Sin embargo el paso subterráneo estaba abierto aunque colapsado por tanta gente. Una terrible tragedia desde cualquier punto de vista.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s